320 funcionarios de AMC se movilizarán en 112 eventos masivos Como parte del macro operativo de seguridad y control del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito durante las actividades que se realizan por los 488 años de fundación de la capital, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desplegará más de 320 funcionarios distribuidos en grupos de acción, para 112 puntos en los cuales se desarrollan actividades culturales de concurrencia masiva. El Cabildo ha organizado 400 eventos festivos que iniciaron el pasado 25 de noviembre con el Pregón de Fiestas, en dicho evento personal de la AMC ejecutó el control por el correcto uso del espacio público, verificó permisos de comercio autónomo y el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. En este marco de festividades, nuestros funcionarios participaron de la ‘Minga de la Quiteñidad’ realizando labores de mantenimiento y limpieza en el parque central de la parroquia de Llano Chico. Los principales ejes de trabajo en los eventos por la coyuntura de las festividades, van dirigidos al control de: el correcto uso del espacio público, libradores en la vía pública, construcciones sin licencias, control de armas blancas, pintar grafitis, cuidado de fachadas y aceras, control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes sin los permisos respectivos, publicidad exterior, depósito de residuos sólidos tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general, espectáculos públicos, entre otros. Nuestras acciones van encaminadas a garantizar las actividades necesarias para lograr el cumplimiento y respeto de la normativa metropolitana vigente. Recomendamos a la ciudadanía obtener los permisos correspondientes para que…
Durante esta semana, el personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se desplegó en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de recuperar el espacio público para la tranquilidad y disfrute de los ciudadanos.
La tradicional romería de la Virgen de El Quinche empezó el viernes 18 de noviembre de 2022, luego de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito desplegó un plan operativo con el fin de precautelar la seguridad y libre movilidad de los asistentes a la tradicional peregrinación.
Del 14 al 18 de noviembre de 2022, la Agencia Metropolitana de control ejecutó 88 operativos, desplegó a 183 funcionarios. Como resultado de los mismo se emitieron un total de 24 medidas cautelares y 12 actos de inicio del procedimiento administrativo sancionador.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó 121 operativos de control, durante el feriado por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, del 3 al 6 de noviembre de 2022. Como resultado de los mismos se emitieron 22 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador y se ordenaron 13 medidas cautelares por el incumplimiento de la normativa municipal vigente.
12 camionetas y ropa de trabajo para más de 300 funcionarios recibieron la Agencia Metropolitana de Control 10 733 operativos se han realizado hasta el momento en el DMQ, 4 811 resoluciones emitidas y USD 5 982 103 por recaudo de multas
Del 24 al 27 de septiembre, en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, el personal de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, se desplegó para velar por el buen uso del espacio público.
Del 21 al 23 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo 53 operativos, movilizando a 120 funcionarios, en coordinación con entidades municipales y gubernamentales de seguridad. Se emitieron 10 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador, siendo las más recurrentes, el no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). La mayor cantidad de actos administrativos, se dieron en las Administraciones Zonales Manuela Sáenz y Eugenio Espejo.
Del 17 al 20 de octubre de 2022, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 110 operativos, movilizando 240 funcionarios quienes, en coordinación con entidades municipales y gubernamentales, emitieron 31 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador, siendo las más recurrentes, el no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).
Los operativos de control se mantuvieron en todo el Distrito Metropolitano de Quito el pasado fin de semana. Del 14 al 16 de octubre 72 operativos fueron ejecutados, con el apoyo de 153 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control. Como resultado se emitieron 36 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador.

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

©2022 AMC. Todos los derechos reservados.

Buscar