UBA trasladó a los animales a un espacio seguro donde se realizarán las pruebas acerca de posibles enfermedades como brucelosis y tuberculosis por parte de Agrocalidad.
Quito, 11 de junio del 2024, (Quito Informa). – En diciembre de 2023, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) realizó una inspección en flagrancia en el sector de Carapungo (norte) donde encontró 24 animales de compañía enjaulados y en condiciones que atentaban contra su bienestar físico, luego del procedimiento de sustanciación, la AMC sancionó a Laura L. por siete infracciones administrativas entre leves, graves y muy graves.
Quito, 07 de junio de 2024, (Quito Informa). - Cinco locales de comida ubicados en los alrededores de la Universidad Central (norte) fueron clausurados tras haberse detectado condiciones sanitarias alarmantes. Además, expedían bebidas alcohólicas de manera irregular.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) inició el procedimiento de sanción y suspendió las obras de relleno de quebradas que se realizaban en la urbanización La Marca, sector de la zona protegida del Pululahua, tras recibir denuncias ciudadanas a la Administración Zonal La Delicia. Los predios involucrados pertenecen a un cuerpo colegiado de Pichincha.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en una acción coordinada con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, retuvo una volqueta que vertía desechos en la quebrada Matacucho, en el sector de Nayón (norte).
La tarde del viernes 31 de mayo, en una acción conjunta entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Policía Nacional y EMASEO, se llevó a cabo un macrooperativo con el objetivo de recuperar las zonas aledañas a la Universidad Central.
Quito, 30 de mayo de 2024, (Quito Informa). – En el sector La Merced (Valle de los Chillos) se clausuró un establecimiento que ofrecía tratamientos para el alcoholismo y drogadicción sin contar con los permisos y licencias necesarios.
Quito, 28 de mayo de 2024, (Quito Informa). – En atención a una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró e inició el procedimiento de sanción a un establecimiento comercial en el sector de Quitumbe (sur) dedicado a la reparación de tanques y cisternas de metal por riesgo eminente a la salud pública.
Quito, 22 de mayo del 2024, (Quito Informa). - La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional, clausuró tres locales comerciales situados en los alrededores del Mercado Central (centro histórico). Estos establecimientos operados por comerciantes autónomos no regularizados carecían de los permisos de funcionamiento necesarios.
Quito, 22 de mayo de 2024, (Quito Informa). - En respuesta a una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional realizaron un operativo de control en varios talleres de mecánica ubicados en el sector El Inca (norte).

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

Copyright: © 2023, Agencia Metropolitana de Control. Todos los derechos reservados.

Buscar