Más de 150 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) participaron en 72 operativos de control durante este fin de semana, teniendo como resultado el inicio de 28 procedimientos administrativos sancionadores principalmente por no tener o hacer mal uso de la Licencia única de Actividades Económicas (LUAE).
En cumplimiento a sus competencias la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó periódicamente controles a fin de verificar que las construcciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), documento que las administraciones zonales entregan y es el acto administrativo mediante el cual el municipio autoriza a su titular el ejercicio de su derecho a edificar.
Los operativos de control del cumplimiento de la normativa metropolitana que se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito no se detienen. El trabajo interinstitucional se mantiene en los exteriores de los Centros de Revisión Técnica Vehicular, con el propósito de evitar el irrespeto a la normativa metropolitana.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de sus competencias, el fin de semana del 3 al 5 de marzo, efectuó 70 operativos de control, los cuales resultaron en la emisión de 36 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por ausencia o mala tenencia con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE, irregularidades en materia de ambiente y por mal uso del espacio público.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó una serie de operativos para controlar que la ciudadanía disfrute del espacio público y que este sea correctamente utilizado. Del viernes 24 al domingo 26 de enero, se realizaron 48 operativos, desplegando un contingente de más de 109 funcionarios que recorrieron diferentes puntos de la ciudad.
Del lunes 20 al jueves 23 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se mantuvo activa para cuidar el orden y la convivencia en la ciudad. Para esto, ha llevado a cabo 65 operativos, en los que han participado más de 274 funcionarios, quienes realizaron recorridos en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Durante el feriado de Carnaval en Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el propósito de mantener el orden de la ciudad, desplegó un plan operativo en conjunto con instituciones metropolitanas y gubernamentales, poniendo a disposición de la ciudadanía a más de 274 funcionarios, quienes realizaron operativos de control en alrededor de 106 puntos.
Ante la masiva concurrencia y movilización de personas en los diferentes eventos organizados por las administraciones zonales a propósito del feriado de Carnaval, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutará el plan operativo ‘Carnaval En Quito 2023’, con el fin de precautelar el orden y el correcto uso del espacio público.
Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó operativos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para asegurar el control y la convivencia en la ciudad.
Del lunes 6 al jueves 9 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se activó para cuidar el orden y la convivencia en la ciudad. Por ello, llevó a cabo 70 operativos con la participación de 150 funcionarios, quienes recorrieron todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para mantener el orden en el espacio público.

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

©2022 AMC. Todos los derechos reservados.

Buscar