Quito, 21 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Para preservar el ambiente y reducir los riesgos por deslizamientos, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán alrededor de 160 inspecciones conjuntas en quebradas hasta diciembre de este año.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Universidad Central del Ecuador oficializaron un convenio interinstitucional para la realización de prácticas preprofesionales.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) despliega distintos operativos de control en materia de ambiente y recursos hídricos (quebradas y ríos) en el Distrito Metropolitano de Quito. Al menos dos inspecciones se realizaron por día, en el mes de enero.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ordenó seis medidas cautelares de clausura de establecimientos que comercializan productos cárnicos sin contar con la Licencia Metropolitana para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) o que hacían mal uso de la misma, en el sector del Camal Metropolitano de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Policía Metro y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito trabajan conjuntamente para implementar la Ordenanza 067-2024, en la que se definen las normas para regular el uso de este moderno subsistema de transporte.
El pasado 18 de enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en colaboración con la Policía Judicial, llevó a cabo un operativo donde se aprehendió a Edwin Javier M., exfuncionario de la AMC, en delito flagrante al intentar sobornar a una ciudadana a cambio de eliminar una multa administrativa vinculada al uso de la Licencia Única para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).
Los productos perecibles retirados durante operativos de control de comercio autónomo no regularizado, que después de 48 horas no sean reclamados por sus dueños, son donados a entidades que reciben a personas en situación de calle, niños y niñas con discapacidad severa y escasos recursos económicos
Para fortalecer la regulación del comercio autónomo y garantizar un entorno urbano ordenado, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ejecutaron cinco operativos y 19 medidas provisionales (retención de productos) a comerciantes que incumplían con la norma de uso del espacio público, en el sur, norte y Centro Histórico de la ciudad.
Desde octubre de 2023, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en colaboración con varias instituciones, lidera el proyecto de retiro y reubicación de cables en desuso en el Centro Histórico. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente problemática de cables aéreos de propiedad de diversas empresas públicas y privadas que prestan servicios de telecomunicaciones, que obstaculizan la visibilidad y afectan el ornato del área patrimonial de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementó el ‘Plan operativo de control de uso y venta de pirotecnia en el espacio público y establecimientos comerciales’ durante las celebraciones de Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año.

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

Copyright: © 2023, Agencia Metropolitana de Control. Todos los derechos reservados.

Buscar