Ciudadanos sancionados por la AMC se suman a labores comunitarias en Guamaní durante emergencia por el agua

En el contexto de la emergencia por el suministro de agua potable que afecta a varios barrios del sur de Quito, 20 ciudadanos sancionados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) participaron hoy en una jornada de trabajo comunitario que permitió beneficiar a más de 1.700 familias en los barrios La Victoria y La Florencia, ubicados en el sector de Guamaní.

 

Como parte de su proceso de reparación y corresponsabilidad con la ciudad, los infractores apoyaron en la entrega de botellones de agua a personas en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a mitigar los efectos de la emergencia en estos sectores priorizados.

 

Los botellones entregados, que sumaron un total de 21.000 litros de agua, fueron parte de una donación solidaria realizada por la Corporación La Favorita. La coordinación de esta ayuda fue articulada por el Patronato Municipal San José, la Secretaría de Coordinación Territorial y la Administración Zonal Quitumbe.

 

Estas acciones se enmarcan en la respuesta articulada del Municipio de Quito para enfrentar la crisis generada por el deslizamiento de tierra que afectó la infraestructura del sistema de agua potable La Mica – El Troje.

 

La AMC se ha sumado a este esfuerzo mediante jornadas de control y colaboración directa con la ciudadanía, a través de su programa de Trabajo Comunitario e inspectores ubicados en puntos críticos a fin de evitar posibles especulaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Skip to content