Quito, 01 de mayo de 2025.- Durante el feriado por el Día del Trabajador, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró dos establecimientos en el Distrito Metropolitano de Quito, que operaban como bares sin contar con los permisos municipales correspondientes.
El primero, ubicado en las calles Paúl Rivet y José Ortón, en el sector La Paz, se promocionaba en redes sociales principalmente como bar. Aunque el responsable del lugar contaba con los permisos para operar como restaurante, los inspectores de la AMC clausuraron el establecimiento al constatar la presencia de alrededor de 80 personas únicamente con botellas de alcohol y en estado de embriaguez.
El segundo local, clausurado en la avenida Ponce Enríquez y Abdón Calderón, sector Conocoto, funcionaba como una licorería sin permisos municipales. Al ingresar al lugar, los inspectores encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, evidenciando su funcionamiento como bar clandestino.
Con base en el Código Municipal, el responsable del restaurante en La Paz—al ejercer como bar categoría III—podría enfrentar una sanción de hasta USD 7 050; mientras que el dueño de la licorería—de categoría I—en Conocoto podría pagar a una multa de hasta USD 1 880 por expender alcohol sin los permisos municipales.
Tres sancionados en el Metro de Quito
También durante el feriado, inspectores de la AMC iniciaron el procedimiento de sanción contra tres usuarios del Metro de Quito en las estaciones Quitumbe, Universidad Central y El Ejido. Los funcionarios pudieron comprobar las siguientes infracciones: entrar en estado de embriaguez, consumir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones y ocasionar daños a la infraestructura. Estas infracciones, clasificadas como graves y muy graves, conllevan multas de hasta USD 470.






1 comentario en “AMC clausuró dos bares y sancionó a tres infractores en el Metro durante el feriado”
Señores, el Bar NATIVO, hoy 6/5/25 habían personas dentro del local a la hora del partido de champions, les invito mañana a partir de las 14h00 a visitar el local, creo ingresan por la puerta lateral.
Adicionalmente, el local no cuenta con insonorización y perturba el descanso de los habitantes del Edificio Bezier.
Es la 3a clausura del local, espero les exijan insonorizar ya que es imposible vivir con la bulla de la música y desde hace 6 semanas, cuentan con banda en vivo los jueves, viernes y sábados.