La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con la Policía Nacional y la Comisaría, clausuró un prostíbulo que operaba sin permisos municipales en el barrio Aymesa, sector de Quitumbe, al sur de Quito.
Durante el operativo nocturno, los inspectores de la AMC encontraron encerrados a tres menores de edad en una de las habitaciones. Según la declaración de una de las trabajadoras, se trataba de sus propios hijos, a quienes mantenía ahí mientras laboraba.
La AMC atendió una solicitud de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT) al constatar que, de acuerdo con el Plan de Uso y Ocupación del Suelo vigente en Quito, el local operaba en una zona de suelo incompatible con centros de tolerancia nocturna.
De acuerdo con el Código Municipal, los dueños de locales de categoría III, que operen sin la debida autorización, podrían ser sancionados con multas de hasta USD 7 050. En el 2024, la AMC inició 25 procedimientos de sanción y clausuró 23 de este tipo de establecimientos irregulares.
El trabajo interinstitucional del Municipio busca garantizar el cumplimiento de la normativa, contribuyendo a la seguridad y convivencia pacífica en el Distrito Metropolitano de Quito.




1 comentario en “AMC clausuró prostíbulo con tres menores en su interior, al sur de Quito”
Afueras del banco Pichincha de tumbaco la parada ahora es de todos en la mañana tarde y noche
Se colocan vendedores ambulantes y no hay ninguna agencia de control que pases a esas horas
Y quiénes son los afectados los dueños de local que si pagan impuestos y se colocan día a día para poder pagar arriendo y impuesto al municipio
Siendo la competencia de l calle que nos hace quebrar por ser ambulantes y no pagar nada
Solo dejan las calles llenas de basuras