AMC SUSPENDE CONSTRUCCIÓN EN EL BARRIO SAN ROQUE

Quito, 15 de marzo de 2025.- Inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendieron la tarde del viernes 14 de marzo las obras de adecuación que se realizaban en una casa patrimonial del tradicional barrio San Roque, donde se pretendía instalar un centro de expendio de productos de consumo masivo, sin contar con los permisos correspondientes.

Pese a la colocación de los sellos de suspensión, los trabajos continuaron sin tener la licencia de construcción. Por esto, la AMC realizó una nueva intervención este sábado 15 de marzo, suspendiendo nuevamente la obra y reiterando la prohibición de continuar con la intervención en el inmueble.

En el Distrito Metropolitano de Quito, para cualquier construcción que supere los 40 metros cuadrados, es obligatorio contar con una Licencia Municipal Urbanística (LMU40), emitida por la Administración Zonal correspondiente a la ubicación del predio.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control, la Administración Zonal Manuela Sáenz y la Policía Nacional. Además, se remitirá el proceso a la Fiscalía para que se inicien las acciones penales en contra de aquellos que rompieron los sellos de suspensión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Skip to content