La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009 como parte de la estructura orgánica del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
 

En noviembre de 2010 mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

 

Objetivo

objetivo

Fortalecer la prevención, disuasión y control, con el apoyo de las entidades municipales y la participación ciudadana, para lograr disminuir comportamientos lesivos, crear conciencia y garantizar el ordenamiento jurídico y la convivencia pacífica.

Misión

mision

Somos la Entidad Municipal que contribuye a la búsqueda de una mejor convivencia y calidad de vida en el DMQ, mediante la concientización, participación ciudadana, control y sanción en caso del incumplimiento de la normativa metropolitana.

Visión

vision

Ser la Entidad Municipal, reconocida y respetada por la consolidación de la cultura ciudadana en cumplimiento de la normativa metropolitana.
Gracias por su ayuda de siempre.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios