noticia18

Luego de  un operativo realizado el pasado sábado, en atención a las denuncias de la ciudadanía,   la Agencia Metropolitana de Control logró el rescate de 51 animales:  32 perros, 11 gatos y 8 conejos, que eran comercializados de forma indebida en el sector del Centro Comercial El Bosque y Quicentro Norte.

En el control realizado en el sector de El Bosque, la autoridad constató que varios de los animales que se comercializaban presentaban problemas gastrointestinales y  respiratorios, además el lugar  no contaba con los permisos correspondientes por lo que se procedió a la clausura del mismo.

Los animales fueron trasladados al centro de Protección Animal Ecuador,  PAE, donde fueron evaluados y recibieron la atención médica veterinaria para luego ser entregados a   hogares temporales.

428 animales rescatados en el 2014

En lo que va del año la Agencia Metropolitana de Control, en aplicación de la Ordenanza Metropolitana N° 048,  a través de operativos de control realizados por los inspectores de fauna urbana, han rescatado 428 animales por encontrarlos en diferentes condiciones de maltrato como espacios físicos inadecuados, condiciones insalubres, sometidos a encadenamiento, sin una debida atención veterinaria y  comercializados  de forma  informal.

Las denuncias se las puede realizar en las diferentes Comisarías de Aseo, Salud y Ambiente de las Administraciones Zonales, en el edificio matriz de la Agencia Metropolitana de Control (Calles El Sol N39-188 y el Universo) o en la página web: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

 

Observa un video del archivo fotográfico de la intervención realizada por la AMC en: www.youtube.com/controlquito

 

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios