noticia17

Existen dos procesos de control, según la fecha de emisión de Licencias y registros o aprobación de planos, el punto de quiebre de estos sistemas es la fecha del 10 de octubre del 2013.

Los procesos constructivos anteriores a dicha fecha siguen rigiéndose bajo la Ordenanza N° 172/Ref 432 (régimen administrativo de suelo) y únicamente los nuevos se rigen a la Ordenanza 156/Ref 433 (licencias metropolitanas urbanísticas).

A continuación explicamos los procesos por separado para el tema de control.

Pedidos de Control en Procesos PREVIOS al 10 de Octubre del 2013

En los procesos  de licenciamiento de construcción previos al 10 de octubre del 2013, el constructor debe continuar solicitando a la Administración Zonal correspondiente tres  controles de obra: la primera en la etapa de cimentación, la segunda en  la etapa estructural y la tercera en la etapa de finalización de la obra.

El único cambio realizado es el pedido que, a partir del 13 de octubre del 2014 en ventanilla de las Administraciones Zonales se recepten únicamente carpetas con todos los requisitos necesarios para pedidos de control, pero los planos serán digitalizados y no físicos;  en un cd que contengan los planos  originales escaneados con  los sellos del registro municipal y el archivo digital en autocad, versión 2009.

A través de esto se busca  la sistematización de la información de una manera digital, lo que facilitará las inspecciones por parte de la Agencia Metropolitana de Control a los usuarios.

Los controles se los realizará de manera cronológica.

Notificación de Inicio de Obra (NIO) y Pedidos de Control en Procesos POSTERIORES al 10 de Octubre del 2013

El nuevo proceso de aprobación en la Entidad Colaboradora, SI recepta planos físicos, los mismos que una vez aprobados son escaneados por la entidad y subidos al sistema SLUM, del cual la Agencia Metropolitana de Control recibe la información para las inspecciones.

Una vez obtenidos los certificados y la LMU20 ordinaria se deberá notificar directamente el inicio de obra a la Agencia Metropolitana de Control para comenzar la obra adjuntando:

1. Certificado de cumplimiento de obligaciones patronales.

2. Certificado de conformidad del Proyecto Técnico Arquitectónico

3. Certificado de conformidad del Proyecto Técnico Estructural y de Instalaciones.

4. Licencia Metropolitana Urbanística LMU-20

5. Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del propietario.

6. Comprobante de pago de tasa correspondiente a inicio de proceso constructivo.

Los controles se realizarán de manera aleatoria según lo que establece la Ordenanza Metropolitana N° 433.

Al igual que la notificación de inicio es obligatorio presentar la notificación de finalización del proceso constructivo para el informe final.

* Toda licencia es emitida únicamente por las administraciones zonales.

 

Noticias

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios