noticia12

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) a través de la Comisaría de Aseo, Salud y Ambiente de la Zona Centro realiza recorridos permanentes por las calles del Centro Histórico de Quito con el fin de controlar el exceso de ruido en los locales del sector.

La Ordenanza Metropolitana 213 establece normas para evitar la contaminación acústica y sanciona con multa que va desde el 0,80 de una Remuneración Básica Unificada Mensual hasta 4 Remuneraciones Básicas Unificadas Mensuales, a los propietarios de los inmuebles en los que se llevan a cabo actividades que  transgredan  las normas técnicas de dicha ordenanza.
 
En la calle La Ronda se ha exhortado a los dueños de los locales con el fin de que cumplan la normativa en pro de una adecuada convivencia ciudadana.
 
Para esto se realizó una reunión con los empresarios turísticos de la zona, para socializar la normativa, con el fin de dar cumplimiento y mejorar la convivencia entre las personas que acuden a este sector turístico.

Las denuncias se receptan en el telefono 1 800 500 900, de lunes a viernes de 08h00 a 16h30 o en la página web: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

 

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios