noticia11

La Agencia Metropolitana de Control,  a través de sus nueve Comisarías de Aseo, Salud y Ambiente, realizan operativos permanentes para controlar el buen uso de los parques del Distrito.

El jueves 7 de agosto la Comisaría de Aseo, Salud  y Ambiente (Zona Eloy Alfaro), Fauna Urbana y Policía Nacional realizó un recorrido por el Parque del Calzado.

El propósito de estos controles es concientizar a las personas que salen en compañía de sus mascotas, para que cumplan  con las normas establecidas, de acuerdo a la Ordenanza 048 Tenencia, protección y control de la Fauna Urbana, que en su artículo 60 tipifica como infracción leve pasear a los perros sin collar por las vías y espacios públicos, sin collar y sujetos sin correa y sanciona con una multa del 10% al 21% de una Remuneración Básica Unificada.

Como resultado del operativo se emitió 2 actas de advertencia por pasear a los perros sin collar, 1 infracción por no brindar la atención veterinaria necesaria y siete mascotas rescatadas.

En lo que va del año se han atendido 370 denuncias y 309 animales rescatados los mismos que han sido llevados al CEGEZOO (Centro de Gestión Zoosanitario Distrital de Quito) para que entren en un programa de adopción y sean menos vulnerables a vivir en condiciones de abandono.

Les recordamos que deben acatar estas normas del buen vivir por una ciudad más limpia y los controles se seguirán efectuando en el DMQ.

 

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios