noticia7

La Agencia Metropolitana de Control, a través de sus nueve Comisarías de Aseo, Salud y Ambiente, realiza operativos permanentes para controlar el uso adecuado del espacio público.

En un operativo efectuado el pasado viernes,  la Comisaría de Aseo, Salud y Ambiente de la Zona Eloy Alfaro emitió 32 expedientes administrativos sancionadores, por encontrar a personas libando en el espacio público.

El recorrido, que  inició a las 18:30 y culminó a las 24:00 por diferentes calles  y parques de la Zona Eloy Alfaro, también permitió la apertura de tres expedientes administrativos por encontrar a personas orinando en el espacio público. Además un local que expendía bebidas alcohólicas fue clausurado por no contar con la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE)

Al mismo tiempo en Quitumbe, la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento y la Comisaría de Aseo, Salud y Ambiente de la Zona, realizaba controles de la misma índole.  Como producto de éstos,  cuatro locales  fueron clausurados  por no contar con permisos de funcionamiento en los sectores de Paquisha, La Ecuatoriana, La Maldonado y Caupicho respectivamente.

La Ordenanza Metropolitana N° 151 establece una multa equivalente al 50% del salario básico, es decir 170 dólares estadounidenses por consumir o expender  bebidas alcohólicas en el espacio público; mientras que la Ordenanza Metropolitana N°332 sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos establece como contravención el orinar en el espacio público,  cuya  multa equivale al 20% del salario básico, es decir 68 dólares estadounidenses.

De igual forma la Ordenanza Metropolitana N° 308  permite verificar que se de cumplimiento al buen funcionamiento  de los locales comerciales a través de  la LUAE. La multa por no contar con la licencia va desde 100 a 5000 dólares.

Los controles continuarán con el fin de precautelar l seguridad de la ciudadanía y verificar el uso adecuado del espacio público.  La ciudadanía puede realizar sus denuncias al 1800-500-900.

 

Noticias

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios