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La Agencia Metropolitana de Control conjuntamente con la  Policía Metropolitana  y Administración Zonal Centro, llevan a cabo una campaña de prevención e información dirigida a los comerciantes en el Centro Histórico, con el fin de recuperar y conservar el  espacio público  en beneficio de la ciudadanía.

La campaña se la realiza puerta a puerta por distintos locales del Centro Histórico informando a sus propietarios la normativa referente a permisos de funcionamiento  y buen uso de espacio público. En los recorridos también se enfatiza la utilización de publicidad  adecuada para el Centro Histórico,  a fin de evitar la contaminación visual.

Las visitas que se emprendieron desde el pasado viernes, han permitido realizar exhortos en  locales comerciales ubicados en los sectores de El Tejar, Santo Domingo, San Francisco, Playón de la Marín, entre otros.  De igual forma los comerciantes en las calles han sido  informados sobre la prohibición de ventas no autorizadas y ocupación indebida de espacio público.

La información también se la difunde  a través de  un stand de la Policía Metropolitana, en donde se informa a la ciudadanía la normativa sobre el uso correcto del espacio público. La intervención de un mimo recuerda a los transeúntes la normativa de una forma lúdica al igual que a los niños mientras se realizan caritas pintadas.

Para Mónica Silva, propietaria de  un local en la calle Cuenca, los controles  son necesarios y deben ser continuos con el objetivo de  recuperar el espacio público.  “El Centro Histórico es un Patrimonio Cultural de la Humanidad y se lo debe conservar bien.  La ley es para todos” menciona.

 La socialización  busca llamar la atención de los comerciantes del sector a fin  de recuperar y conservar las áreas históricas y turísticas del Centro Histórico, en aplicación y cumplimiento de la normativa metropolitana.

 

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