noticia5

La Agencia Metropolitana de Control, a través  de la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento de la Zona Eloy Alfaro, realiza operativos permanentes para verificar que se dé cumplimiento a la normativa de funcionamiento de establecimientos al sur de la ciudad.

 

En uno de los operativos, la autoridad verificó que dos gasolineras  ubicadas en el sector de la Villaflora y San Bartolo respectivamente,  operaban con la licencia de funcionamiento revocada, debido al incumplimiento de requisitos y medidas de seguridad; por lo que la autoridad  competente procedió a la clausura de  las mismas.

La Ordenanza Metropolitana N° 470 establece que las actividades económicas, en función del riesgo de la actividad, deben cumplir reglas técnicas en materia de prevención de incendios, además reglas específicas para el uso, almacenamiento, transporte y distribución de materiales peligrosos; medios de egreso; sistemas de detección y alarma contra incendios;  y sistemas  de extinción de incendios.

Los operativos de control se mantendrán continuamente con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa y  precautelar la seguridad de la ciudadanía.

 

Noticias

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios