noticia4

La Agencia Metropolitana de Control realiza varios operativos de control de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacio público,  a través de sus nueve Comisarías Metropolitanas de Aseo, Salud y Ambiente, con  el fin de precautelar la seguridad ciudadana.

En lo que va del año se han realizado 305 operativos de control, producto de los cuales  se han aperturado  642 expedientes administrativos sancionadores en todo el Distrito,  137 de ellos corresponden a la Zona Eloy Alfaro, en donde  se realizan varios recorridos por lugares más vulnerables, como la calle J (Sector  Solanda), La Magdalena, La Michelena, Concha Acústica, Chilibulo entre otros.

En dicha zona también se realizan eventos para difundir los temas de seguridad, como la  Feria de Seguridad Ciudadana organizada por  la Policía Nacional  del Ecuador, a través del Circuito el Calzado, que se llevó a cabo en días  pasados. Los moradores del sector se informaron  sobre la labor que desempeñan distintas instituciones, entre ellas la Agencia Metropolitana de Control, en el tema  de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacio público.

Germán Orbe, morador del barrio  El Calzado, comenta que este tipo de eventos y  controles son necesarios  para evitar que jóvenes y adultos se encuentren libando en las calles:  “Pido a los padres de familia, a las personas adultas, más control en la juventud, a fin de que esto no se extienda en el  espacio público y ojalá  se vaya eliminando por completo”, menciona.   

La Ordenanza Metropolitana N° 151 prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacio público y establece una multa equivalente al 50% del salario básico, es decir 170 dólares.

Los controles son realizados permanentemente con el apoyo de la Policía Nacional y Policía Metropolitana, con el fin  de precautelar la seguridad de los quiteños y quiteñas,  para lo cual la ciudadanía puede realizar sus denuncias al teléfono 1800 500 900.

Noticias

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios