noticia2

En lo que va del año, La Agencia Metropolitana de Control  a través de la Comisaría de Aseo, Salud y Ambiente y la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento, conjuntamente con la Unidad de Bienes Inventariados y Turismo de la Zona La Mariscal han realizado aproximadamente 147 operativos de  control en la Zona La Mariscal.

 

Producto de los mismos  se han aperturado 67 procesos administrativos sancionadores por incumplimiento de licenciamientos y normas técnicas de locales, de los cuales se han ejecutado 35 clausuras. Además se han emitido 46 autos de inicio del procedimiento administrativo sancionador  a personas por consumir alcohol en el espacio público.

En un operativo realizado  por  personal de la Agencia Metropolitana de Control de la Zona La Mariscal conjuntamente con la Policía Metropolitana, el pasado viernes 11 de Julio,  más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta clandestina que se desarrollaba  en un predio privado ubicado en la calle Lizardo García.

En el predio se verificó el cobro de entradas  a través de tickets y venta de licor en su interior. No contaban  con  permisos para el evento,  ni se acataron  normas  técnicas de seguridad para precautelar la integridad de los asistentes;  por lo que se procedió  a la clausura del mismo por parte de la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento de la AMC.

Durante el desalojo algunos asistentes bajo el efecto del alcohol, reaccionaron de forma negativa ante la presencia de la Policía, ocasionando enfrentamientos y disturbios,  que fueron controlados  por elementos motorizados de la Policía Nacional.

El operativo que inició en horas de la tarde  del viernes  y concluyó a las cuatro de la mañana del sábado, además dio como resultado el retiro de más de 30 recipientes con bebidas alcohólicas que eran consumidas en el espacio público, y la emisión de 9 sanciones por irrespetar  lo establecido en La Ordenanza Metropolitana N° 151 sobre el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el espacio público,  cuya sanción es del 50% de una Remuneración Básica Unificada.

En el recorrido por las diferentes calles de Zona La Mariscal, la Comisaría de Aseo, Salud y Ambiente  controlaba que las personas eviten el consumo de alcohol en el espacio público,  mientras que la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento, conjuntamente con la Unidad de Bienes Inventariados y Turismo de la AMC  verificaba los permisos  y el  correcto funcionamiento de los establecimientos.

Estos controles se realizarán continuamente para precautelar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios