La Agencia Metropolitana de Control (AMC), de la Alcaldía de Quito, rechaza tajantemente la agresión que sufrieron, este martes 5 de febrero, cuatro Agentes Metropolitanos de Control (antes llamados policías metropolitanos) y un instructor de la AMC por parte de comerciantes informales en los alrededores del Mercado Las Cuadras. 

Este lamentable hecho ocurrió cuando los funcionarios cumplían con su trabajo para garantizar el orden, ornato y seguridad de la ciudad, verificando que los comerciantes cuenten con los respectivos permisos, licencias y el correcto uso del espacio público en cumplimiento con lo dispuesto en la ley y las Ordenanzas Metropolitanas. 

En un acto por más indeseable, un grupo de vendedores irregulares agredieron con palos y otros objetos macizos a los funcionarios, provocando graves heridas en la cabeza, rostro y extremidades.

Como Agencia Metropolitana de Control rechazamos estos actos de violencia a personas que cumplen su deber al realizar controles al comercio informal, actividad que a más de afectar al orden de Quito perjudica a los vendedores que sí cuentan con los permisos municipales, genera inseguridad, fomenta la explotación infantil, produce desaseo e insalubridad, expone a los consumidores a tener problemas de salud por no conocer la procedencia de los productos que se adquieren.

Tras el incidente, la AMC presentó la denuncia ante la Fiscalía y realizará todos los procedimientos legales para que la justicia sancione a estos ciudadanos. 

Estas acciones de ninguna manera impedirán que sigamos ejecutando nuestra labor diaria y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra ciudad.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios