Tras las constantes denuncias ciudadanas referentes a maltrato animal, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo macro al sur de la ciudad.

Durante este operativo 34 animales de compañía fueron rescatados (27 perros y 7 gatos). Los mismos estaban siendo comercializados y las personas que los vendían se encontraban ejerciendo la actividad en contra de sus cinco libertades. Ninguno presentaba carnet de vacunas actualizado y el lugar donde se encontraban no contaba con los parámetros de bienestar animal.

Los animales rescatados fueron trasladados a Urbanimal, entidad encargada de realizar los respectivos exámenes y tratamientos médicos.

Algunos cachorros tras ser examinados presentaban mutilaciones, y otros estaban siendo comercializados a pesar de presentar un estado de salud deplorable. Por ejemplo, los exámenes de sangre de un Husky Siberiano de menos de dos meses de edad, indicaron parvovirus, anemia y proteínas bajas.

La Agencia Metropolitana de Control atiende estas denuncias sobre la base legal de la Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana – Infracciones Graves – Artículo 60 que dice “Serán sancionadas con una multa que va del 45% al 90% (USD 173.7 a 347.4) de una Remuneración Básica Unificada las personas que comercialicen animales de compañía de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos”.

La AMC, en conjunto con Urbanimal, garantiza que se brindarán los cuidados necesarios a estos animales hasta que finalice el proceso administrativo sancionador hacia las personas que, incumpliendo con la ley, comercializaban animales de compañía.

Los operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, para tratar de erradicar esta actividad informal.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios