La Dirección de Inspección de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en conjunto y colaboración con entidades de control como son la Policía Nacional, Policía Metropolitana y personal de las administraciones zonales, desde este 23 de mayo del 2018 se encuentran realizando operativos de control en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) a las personas que se dedican a limpiar los parabrisas en los semáforos y calles de la ciudad, el objetivo de este trabajo es recuperar de manera disuasiva el espacio público, conforme a las directrices establecidas en la Ordenanza Metropolitana N°. 332 Art. 104.- De las contravenciones de segunda clase.- Serán reprimidos con una multa de 0,5 RBUM dólares de los Estados Unidos de América quienes cometan la siguiente infracción: Utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal.

Hasta el momento un total de 63 personas (ecuatorianas y extranjeras) han sido retiradas del espacio público por realizar la actividad de “limpiaparabrisas”, se retiraron 3 desarmadores, 7 limpiaparabrisas y 12 botellones de agua. Los operativos se han realizado en puntos como sector la Y, Granados, Túnel Guayasamín, Túnel de San Juan, Av. NNU y Shyris, Av. Eloy Alfaro y 6 de Diciembre; las acciones de la AMC se enfocan en el uso adecuado del espacio público y responden a las denuncias y solicitudes de la ciudadanía por lo que más puntos críticos se han identificado y los controles continuarán.

Después de realizar los operativos, la Dirección de Inspección de la AMC HA regresaDO a los lugares de inspección con el fin de verificar que el espacio público esté libre y recuperado, encontrando en varios puntos la ausencia de personas que limpian los parabrisas.

Es importante mencionar que para cualquier actividad comercial, que es ejercida en el espacio público, debe ser obtenido el respectivo permiso en las diferentes Administraciones Zonales del DMQ, porque estas son las instituciones que tienen la competencia otorgante y facultativa para entregar autorizaciones.

La AMC lleva a cabo su trabajo a través de una gestión coordinada y articulada con las diferentes entidades metropolitanas para así lograr resultados en beneficio de la ciudad.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios