La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecuta controles permanentes para evitar la mala tenencia animal. Los técnicos de Fauna Urbana, realizan inspecciones en todo el Distrito, con el propósito de precautelar el bienestar de los animales y personas. Desarrolla 30 inspecciones semanales, que incluyen el exhorto, sanción y/o retiro de la mascota en caso de determinar que existe un maltrato. Estos pueden ser motivados por denuncias ciudadanas o por operativos institucionales previamente programados.

La Agencia Metropolitana de Control, cumpliendo con su objetivo de precautelar el orden de la ciudad y la seguridad ciudadana, intensificó sus operativos de control durante las festividades del mes diciembre, debido al incremento de las prácticas informales por Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo.

La AMC participa activamente para garantizar el orden de la ciudad y el buen vivir de los ciudadanos. Por ello, durante diciembre, se desarrolló más de 300 operativos de control alrededor del Distrito Metropolitano.

Con el objetivo de garantizar el derecho de los peatones a transitar por las aceras de Quito sin ninguna clase de obstáculo como grietas, huecos e irregularidades; la Agencia Metropolitana de Control (AMC) está desarrollando un plan para promover la rehabilitación de las veredas de la ciudad. Se han desarrollado 217 exhortos para la rehabilitación de las aceras.

Desde el 18 de junio pasado, la AMC ha desarrollado una campaña de socialización y exhortación a 217 dueños de predios para que rehabiliten y mantengan uniforme la vereda, esto en cumplimiento a la Ordenanza No. 0282, que señala que los encargados de mantener en buen estado las aceras son los propietarios de los bienes que se encuentran frente a ellas.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios