Descarga el formulario de denuncias

Si deseas presentar una denuncia física, podrás hacerlo descargando y llenando este formulario, luego debes entregarlo en las ventanillas de la AMC.
chioca2.png

Servicios en Línea PAM 1

También puedes acceder en linea a los servicios referentes a las competencias de la Agencia Metropolitana de control desde el Portal de Servicios Ciudadanos del Municipio.

Alegatos y requerimientos

Posteriores al cierre de Etapa de presentación de pruebas / No conformidad con Informes técnicos de la Agencia Metropolitana de Control AMC.

Denuncias sobre BIENES INVENTARIADOS

Conservación, restauración, recuperación, rehabilitación, destrucción, modificación y nueva edificación en bienes patrimoniales y áreas históricas.

Denuncias sobre FAUNA URBANA

Denuncias sobre la tenencia, protección, maltrato a animales de compañía con dueño y control de la Fauna Urbana, en el DMQ.

Emisión del Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad de Finalización de Obras en Urbanización posterior a la notificación de finalización del proceso constructivo.

Notificación de inicio de Proceso Constructivo

La notificación de inicio de obras es requisito obligatorio para la notificación de finalización de la misma y posterior obtención del Certificado correspondiente.

Recepción de Documentos Especiales

Para presentar durante la Etapa de Resolución de un proceso que se lleve a cabo en la Agencia Metropolitana de Control.

BIOSEGURIDAD-DENUNCIAS COVID

Denuncias sobre No uso de mascarillas, distanciamiento social, Medidas de bioseguridad en establecimientos de la Agencia Metropolitana de Control AMC.

Denuncias sobre CONSTRUCCIÓN

Habilitación de suelo LMU 10, habilitación y edificación de suelo LMU 20, normas y reglas en construcción informal LMU 22, intervenciones constructivas.

Denuncias sobre licenciamiento en ACTIVIDAD ECONÓMICA

Ejercicio de actividades económicas LUAE, Licencia Metropolitana Única para el ejercicio de las Actividades Económicas.

Emisión del Certificado de Conformidad

Certificado donde consta el cumplimiento del proyecto técnico aprobado como condición material de la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU 20).

Otras Denuncias - AMBIENTAL

Permiso ambiental, Ruido, Canteras-explotación minera de áridos y pétreos, Contaminación por gases, Arbolado patrimonial, Normas técnicas de turismo.

Recepción del Recurso de Apelación

En el caso de no encontrarse de acuerdo con lo resuelto,puede interponer Recurso de Apelación, enunciando las pretensiones a ser obtenidas.

Denuncia de infracciones

Construcciones, espacio público, publicidad exterior, Licencia Única de Actividad Económica, fauna urbana, bienes patrimoniales inventariados, espectáculos públicos, bioseguridad.

Denuncias sobre ESPACIO PÚBLICO

Comerciantes autónomos (PUCA), residuos sólidos, preservación del arbolado público, torres para telecomunicaciones, uso y estado de aceras y fachadas.

Denuncias sobre PUBLICIDAD EXTERIOR

Colocación de elementos publicitarios LMU 41, Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior en fachadas, espacio público entre otros.

Notificación de inicio de obras

De Habilitación del Suelo en Subdivisión, reestructuración parcelaria, requisito obligatorio para la notificación de finalización de obras.

Presentación de descargo de pruebas

Dentro de la Etapa sustanciación del procedimiento administrativo sancionador que se lleva a cabo en la Agencia Metropolitana de Control

Recurso Extraordinario de Revisión

La persona interesada puede interponer un recurso extraordinario de revisión del acto administrativo que ha causado estado (Art. 232 COA).

Atención de entidades colaboradoras

Inconformidad, supuestos actos ilegales, en la verificación de las normas administrativas y/o reglas técnicas por parte de las entidades colaboradoras.

Denuncias sobre ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Denuncias, quejas sobre realización de espectáculos públicos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Certificado de finalización de obras

Habilitación de Suelo en Subdivisión, Reestructuración Parcelaria de un proceso contructivo al finalizar los trabajos o el total del la obra.

Notificación de inicio de obras en Urbanización

La notificación de inicio de obras en Urbanización es requisito obligatorio para la notificación de finalización de la misma y la obtención del Certificado.

Presentación de escritos ante AMC

Para Ejecución del Expediente Administrativo Sancionador. Estos escritos pueden tener como objetivo la verificación de cumplimiento del administrado.

We Build our products to Represent our Values


The Helix Framework is one of the best light and feature rich responsive framework for Joomla templating. It is so easy to develop and control of Joomla templates for you and your clients. Helix framework will make your experience of creating website much smoother than ever before.

It is so easy to develop and control of Joomla templates for you and your clients. Helix framework will make your experience of creating website much smoother than ever before.

client1.png
client2.png
client3.png
client4.png

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

Copyright: © 2023, Agencia Metropolitana de Control. Todos los derechos reservados.

Buscar