Viernes, 18 Junio 2021 17:10

AMC REALIZÓ 36 OPERATIVOS EN UNA NOCHE

Este viernes 4 de junio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 36 operativos de control y desplegó un contingente de más de 50 funcionarios para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y las competencias a su cargo.
Los fines de semana es cuando más indisciplina se registra de parte de la ciudadanía. Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 107 operativos en las 9 administraciones zonales para dispersar a la gente aglomerada en diversos eventos y actividades que ponían en riesgo la salud de los quiteños y generaban focos de contagio de la COVID-19.
Con el propósito de servir a la ciudad con excelencia, Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), suscribió este miércoles 26 de mayo, el Código de Ética de la institución que lidera.
Desde el inicio de la pandemia, ante el riesgo inminente de contagio, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control han optado por realizar pruebas periódicas a su personal de primera línea, desinfectar semanalmente las instalaciones, controlar el aforo en las oficinas, entregar indumentaria de bioseguridad y capacitar constantemente sobre protocolos de salud.
En el marco de la declaratoria de marzo como mes de la mujer, la Agencia Metropolitana de Control en coordinación con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos (CLDHU), realizará desde el 22 al 26 de marzo, el foro virtual “7 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Este evento contará con la presencia de varias expositoras y las ponencias iniciarán a las 18:00 los días señalados.
La normativa metropolitana suele incumplirse principalmente por desconocimiento de la misma, por lo que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha realizado diversos esfuerzos comunicacionales por socializar las normas municipales con la ciudadanía.
Del 15 al 21 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 318 operativos de los cuales, más de 150 fueron efectuados en los tres días del fin de semana. Uno de los sectores que demandan mayor atención es la zona Manuela Sáenz, donde se realiza el 65% de operativos, seguido de las zonas Eloy Alfaro y Eugenio Espejo.
Este miércoles 17 de marzo varias instituciones municipales realizaron un macro operativo de control en los alrededores de la Caja del Seguro y el parque El Ejido.
Alrededor de 1500 personas estaban aglomeradas en reuniones masivas • Se han realizado 160 operativos desde el 10 de marzo• 189 actos de inicio fueron levantados desde el 10 de marzo
Este jueves 11 de marzo, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, efectuó más de 40 operativos en el Distrito Metropolitano. Dentro de esta planificación, junto a Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional, en las jornadas más problemáticas que generalmente son en horas de la noche, se encontró 6 establecimientos que infringieron la norma y más de 400 personas en actividades clandestinas.

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

©2021 AMC. Todos los derechos reservados.

Buscar