La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informa a la ciudadanía sobre el procedimiento establecido para controlar el comercio autónomo no regularizado en el Distrito Metropolitano de Quito que se realiza en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, en línea con las regulaciones municipales y en pro de garantizar el orden y el uso adecuado del espacio público.
Quito, 25 de marzo de 2024, (Quito Informa). – Durante operativos de control de ventas en el espacio público ejecutados en los barrios La Ferroviaria y Doscientas Casas (sur), se descubrió a dos individuos que detrás de la venta de ropa sin permisos municipales, distribuían sustancias estupefacientes en un parque de la zona.
Quito, 21 de marzo de 2024, (Quito Informa). - Durante un operativo realizado en el parque La Carolina, la Agencia Metropolitana de control (AMC) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito realizaron un análisis de laboratorio en 29 productos alimenticios retenidos a comerciantes autónomos sin permisos municipales y que inobservaban los mínimos cuidados sanitarios. Los resultados de las pruebas revelaron que el 66% de las muestras recogidas contenían microorganismos como coliformes fecales, salmonela, moho, entre otros.
Quito, 18 de marzo de 2024 (Quito Informa). – La Agencia Metropolitana de Control (AMC), durante un operativo realizado al norte de la ciudad, constató que los productos ofrecidos por un comerciante autónomo no regularizado, específicamente latas de atún y sardinas, no cumplían con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su comercialización.
Quito, 21 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Para preservar el ambiente y reducir los riesgos por deslizamientos, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán alrededor de 160 inspecciones conjuntas en quebradas hasta diciembre de este año.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Universidad Central del Ecuador oficializaron un convenio interinstitucional para la realización de prácticas preprofesionales.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) despliega distintos operativos de control en materia de ambiente y recursos hídricos (quebradas y ríos) en el Distrito Metropolitano de Quito. Al menos dos inspecciones se realizaron por día, en el mes de enero.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ordenó seis medidas cautelares de clausura de establecimientos que comercializan productos cárnicos sin contar con la Licencia Metropolitana para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) o que hacían mal uso de la misma, en el sector del Camal Metropolitano de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Policía Metro y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito trabajan conjuntamente para implementar la Ordenanza 067-2024, en la que se definen las normas para regular el uso de este moderno subsistema de transporte.
El pasado 18 de enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en colaboración con la Policía Judicial, llevó a cabo un operativo donde se aprehendió a Edwin Javier M., exfuncionario de la AMC, en delito flagrante al intentar sobornar a una ciudadana a cambio de eliminar una multa administrativa vinculada al uso de la Licencia Única para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Facebook AMC

Sobre la AMC

La Agencia Metropolitana de Control fue creada en agosto de 2009.
Mediante la Ordenanza Metropolitana 321, se estableció y reguló el régimen para el ejercicio de las potestades de inspección general, instrucción, resolución y ejecución en los Procesos Administrativos Sancionadores (PAS).

Copyright: © 2023, Agencia Metropolitana de Control. Todos los derechos reservados.

Buscar